Todos tenemos un amigo que es la compañía perfecta para los planes que más nos gustan. Ese a quien le cuentas que tienes antojo de algo y en diez minutos te recoge para acompañarte a comer. El amigo que te sigue la corriente cuando quieres probar algo nuevo y se inscribe a clases de salsa, jiu jitsu o cocina coreana contigo. Si esa persona fuera una tarjeta de crédito, sería tu Discover, pues te acompaña a hacer las cosas que más te gustan y además te recompensa por ello.
En este blog te explicamos cómo con Discover puedes hacer todas esas actividades que te encantan, mientras acumulas Cashback para seguirlas haciendo después.
Las cosas que disfrutas, te dan más de lo que te gusta. Obtén tu tarjeta.
¿Qué es Cashback?
Literalmente, Cashback quiere decir dinero de vuelta en inglés. De por sí, la palabra explica muy bien la gran utilidad que implica para ti. Se trata de un beneficio que tu tarjeta de crédito Discover te brinda, mediante la devolución de un porcentaje de tus consumos cada vez que la utilizas. Con Cashback acumulas el 1% del valor de tus consumos para luego utilizarlo en las compras que tú quieras.
¿Sabes cuánto Cashback tienes?
¡Ya sabes que Discover te devuelve dinero! Ahora, ¿sabes cuánto Cashback has acumulado con tus compras? Puedes consultar tu Cashback acumulado -la cantidad de dinero próximo a acreditarse- y tu Cashback disponible -el monto que puedes utilizar este momento- a través de los canales oficiales de tu tarjeta Discover. Tienes 3 alternativas para enterarte cuánto has acumulado:
¿Cómo redimir tu Cashback?
Tu Cashback está listo para que lo utilices y de lo único de lo que debes preocuparte es pensar cómo te gustaría gastarlo. Puedes redimir tu Cashback a partir de USD 20 acumulados. Para obtener el dinero, puedes solicitar una nota de crédito directa o una GIFTcard. Chequea este ejemplo:
¿Sabías que tus compras digitales te dan Cashback?
Las compras digitales que realices son opciones fáciles para que puedas obtener Cashback. Los antojos a domicilio en tus apps preferidas -como Rappi, UberEats o PedidosYa-, los servicios de streaming y el transporte en tu puerta -como Uber-. Puedes disfrutar de ellos en la comodidad de tu casa, solo o acompañado.
¿Qué te parece una noche de juegos? Invita a tus amigos y conviértanlo en una nueva tradición suya. Desempolven el Monopolio o el Jenga, que con seguridad te brindarán un mundo de risas y anécdotas para contar en el grupo. Mientras deciden las penitencias para el perdedor, puedes pedir una promo de alitas y un par de cervezas en tu app favorita de comida a domicilio.
O quizás te suena mejor una maratón de películas en tu servicio de streaming predilecto. Pueden ver la saga entera de Harry Potter por HBOMax o ver en orden cronológico las pelis de Marvel en Disney+. Súmale una pizza familiar o un postre y, ¡noche de viernes perfecta, acumulando Cashback casi sin darte cuenta!
Cashback en videojuegos y tecnología
Las adquisiciones in-game son cada vez mayores en los videojuegos de los que eres fan. Puedes hacerte de ese skin de Fortnite al que le estabas echando ojo hace días con la GIFTcard que contenga tu dinero reembolsable acumulado. Si necesitabas comprar más Riot Points en League of Legends o desbloquear pases de batalla en Call of Duty, sabes que Discover te acolita. Si te gusta mantenerte actualizado en el equipamiento de tus personajes, armas y demás elementos para no quedarte atrás en la evolución de tu juego, Cashback es una gran alternativa.
Por otro lado, modernizar tu gear para que tus experiencias gamer sean más auténticas también te da Cashback. Adquiere un oculus para vivir de primera mano la realidad virtual en juegos como Resident Evil, o renueva los controles o audífonos que utilizas con tu consola, que tanto te han visto jugar. Recuerda que mientras más utilices tu tarjeta en las cosas que te gustan, tu cashback disponible será mayor para que puedas hacer más de eso que amas.
Comer, deleitarse, obtener Cashback, repetir...
Ser foodie tiene sus ventajas. Comes rico, conoces todos los lugares con propuestas gastronómicas interesantes y tus amigos hacen caso a tus recomendaciones culinarias. Seguramente tu ciudad estrena todas las semanas lugares distintos donde ir a saciar el hambre. Con tantas opciones, ¿por qué no explorar y poner a prueba tu paladar? Algunas recomendaciones seductoras en Quito, Guayaquil y Cuenca donde te deleitas comiendo, y a la vez, obtienes Cashback:
Al Ariss, en el parque de Cumbayá en Quito
Si siempre has tenido curiosidad por la cocina árabe y te gustan los rooftops con estilo y grandes vistas, este es tu lugar. Un menú explosivo con paletas de sabores únicos en un ambiente lo más parecido a las terrazas en el Líbano. Perfecto para una tarde de relax con tu pareja, entre esos cómodos cojines con preciosos diseños orientales.
Golden Prague Pub en Urdesa, Guayaquil
Este lugar te transporta al corazón de Praga con su diverso menú de cervezas checas elaboradas por un auténtico maestro cervecero de ese país. El menú de comida te garantiza una experiencia deliciosa de maridaje y sin duda, es el sitio ideal para esos planes de conversación interminable con tus amigos.
Happy Hippo, en la calle José Vinueza y Av. de las Américas, en Cuenca
Si crees que nunca se puede ser lo suficientemente pet friendly, en Happy Hippo se tomaron eso muy en serio. Este restaurante es el primero en implementar un menú exclusivo para mascotas. Así que la próxima vez que se te antoje cocina americana, ya sabes dónde te esperan a ti y a tu mejor amigo peludo con las mejores opciones para comer.
Obtén Cashback con tus pasatiempos más extremos
Si eres fan de la adrenalina, sin duda eres valiente y sabes que a veces el camino es más importante que la meta. Ya sea que te encanta escalar, hacer slackline, surfear, o quisieras comenzar en una de estas actividades como hobby, para hacerlo, debes armarte de las herramientas necesarias y quizás un par de clases por aquí o por allá.
Si tu meta es lograr hacer escalada libre en roca natural, debes practicar en una pared de escalada artificial, con toda la seguridad del caso primero. O si quieres lograr ascender al Cotopaxi, debes coronar otros cerros y montañas más sencillos previamente. En todo ese camino, mientras adquieres tu equipo, tus cascos, tu bici, o tus guantes; mientras aprendes el paso a paso de tu nuevo pasatiempo que cada vez te gusta más, puedes obtener Cashback en el proceso, lo cual te puede ayudar a alcanzar la cumbre de esa montaña o dominar esa ola perfecta con tu tabla de surf.
De libros y librerías con tu Cashback
Y si eres más de aventurarte en la comodidad de tu sillón, con un libro en la mano, Cashback te acolita también. Sumérgete en todos los mundos posibles y alimenta tu colección de libros. Añade títulos de varios géneros, visita las librerías más conocidas como LibriMundi o Mr.Books, y atrévete a explorar esas más pequeñas y escondidas.
Librería La Rayuela
La librería Rayuela, por ejemplo, es un rincón no muy conocido de lectura, donde podrás encontrar pequeños tesoros, mientras acumulas Cashback con tus compras.
Librería Conde Mosca
Otro lugar interesante es la librería Conde Mosca, donde, además, tienes la posibilidad de participar de un club de lectura, donde puedes compartir opiniones e interpretaciones de tus lecturas con más gente y nutrir tus ideas.
Quiero tener y utilizar mi tarjeta Discover
Redimir y utilizar tu Cashback significa mucho más que adquirir las cosas que quieres o necesitas. Se trata de poder elegir y optar por utilizar tus recompensas en las cosas que disfrutas. Ya sea solo o con tus amigos, al utilizar tu Discover te estás permitiendo hacer las cosas que más te gustan, hoy y mañana también. La diversión no para.