SERVICIOS
Canal de Reporte Ético Diners Club
Diners Club te escucha por medio de nuestra línea ética y se encuentra a tu disposición cuando lo necesites.
Si tienes alguna solicitud relacionada con la atención a las necesidades de nuestros clientes, te recomendamos que te comuniques a través de nuestros canales de servicio al cliente. Puedes acceder a la opción Centro de Soporte en nuestro sitio web, o enviarnos un correo electrónico a ccenter@dinersclub.com.ec.
¿Qué es el Canal de Reporte Ético Diners Club?
Es una plataforma que permite a colaboradores, clientes, proveedores, y demás grupos de interés, comunicar o reportar cualquier irregularidad o conductas no éticas de forma confidencial, anónima e independiente.
¿Qué casos se deben denunciar?
Ofrecemos una plataforma de reporte integral de incumplimiento ético. El canal no está destinado para reporte de quejas, consultas, ayuda, reclamos o sugerencias de servicio.
Algunos ejemplos sobre incidentes que se puede denunciar son:
Sobornos
Ofrecer algo a cambio de realizar u omitir un acto relacionado al cargo de una persona.
Corrupción
Es el abuso del poder encomendado para obtener beneficios privados.
Fraude
Acción que conlleva engaño, alteración o modificación de registros, falsificación de firmas y documentos de cualquier tipo que no se apegue a la verdad.
Discriminación
Conductas excluyentes, verbales o físicas, dirigidas a un colaborador por su sexo, religión, origen étnico o creencias.
Acoso y violencia laboral
Agravios, maltrato, humillación o comportamiento que afecto o perjudique el normal desarrollo en el trabajo; y violencia física o psicológica en el lugar de trabajo.
Canales de comunicación: ¿cómo denunciar?
El Canal de Reporte Ético Diners Club es operado por Ernst & Young Ecuador, consultora independiente y de larga trayectoria, que garantiza un proceso de denuncia claro y eficiente. Así puedes reportar un caso de forma anónima o con tus datos:
Canal web
Accede a la plataforma en línea para realizar una denuncia.
Un formulario te permitirá detallar tu inquietud, incluida la documentación de respaldo.
Canal telefónico 1800 línea gratuita
Habla con un especialista sobre tu preocupación.
Llama al 1-800-888-888.
Atención del especialista: Lunes a viernes de 8:30 am a 18:30 pm
Dentro o fuera del horario de atención puede dejar su mensaje en el buzón de voz.
Buzón físico
Oficinas de Ernst & Young (EY)
Quito: Inglaterra y Amazonas, Edificio Stratta Piso 11.
Guayaquil: Francisco de Orellana y Alberto Borges, Edificio Centrum Piso 14.
Coloca en la referencia: Línea ética - "Información confidencial"
Conscientización
El Canal de Reporte Ético Diners Club es un sistema para recepción de denuncias y reportes de incumplimiento ético. No lo utilices para el registro de quejas, consultas, ayuda, reclamos o sugerencias del servicio de Diners Club. Para ello, puedes usar los canales de servicio al cliente, la opción “Centro de Soporte” o “Atención de Reclamos” en nuestro portal web.
Preguntas frecuentes
- ¿Por qué debo reportar?
- ¿Cómo lleno el formulario de denuncia?
- ¿Es un canal seguro y anónimo?
- ¿Tengo una denuncia por hacer, tiene algún costo?
- ¿Tengo una queja sobre servicio, la puedo denunciar en esta plataforma?
- ¿La persona que reporta un incumplimiento indebido está protegida ante cualquier represalia?
¿Por qué debo reportar?
El reporte de conductas antiéticas fortalece la cultura ética de Diners Club, permitiendo tomar acción oportuna ante posibles irregularidades. Las denuncias se tomarán con toda la seriedad del caso, garantizando protección y apoyo para el denunciante.
¿Cómo lleno el formulario de denuncia?
Puedes hacerlo ingresando a la web de denuncias de Ernst & Young en este link. Ahí encontrarás el formulario, que te indicará que selecciones el país, ciudad y empresa. Una vez lo hagas, deberás seleccionar el incumplimiento ético y suministrar los datos y documentos que se requieren para verificación y respaldo.
¿Es un canal seguro y anónimo?
Tu denuncia se efectúa de forma confidencial y anónima. La plataforma salvaguarda datos personales, garantizando un proceso respetuoso y que ampara tu seguridad.
¿Tengo una denuncia por hacer, tiene algún costo?
El proceso de denuncia es totalmente gratuito, disponible para ti, cuando y donde lo necesites, mediante los canales de comunicación que mencionamos anteriormente.
¿Tengo una queja sobre servicio, la puedo denunciar en esta plataforma?
El uso del Canal de Reporte Ético Diners Club está destinado únicamente para la denuncia de conductas o incumplimientos éticos. Para quejas, consultas, ayuda, reclamos o sugerencias del servicio de la empresa utiliza nuestros canales de servicio al cliente, la opción “Centro de Soporte” o “Atención de Reclamos” en nuestro portal web.
¿La persona que reporta un incumplimiento indebido está protegida ante cualquier represalia?
La persona que reporta tiene garantizado un proceso transparente, que prioriza la protección y apoyo para el denunciante.