Cotopaxi Sanctuary Lodge: un destino único resguardado por el volcán
Cotopaxi Sanctuary Lodge se levanta en las faldas del volcán Sincholagua, con vistas panorámicas del Cotopaxi, el Rumiñahui y el Pasochoa, en el corazón de la Avenida de los Volcanes. Son alrededor de 300 kilómetros y más de 70 volcanes en un escenario insuperable. Contemplar a los gigantes de los Andes y sentir su enigmática presencia en la ruta, es la esencia de hospedarse aquí. Ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar y envuelto en bosque húmedo, pajonales, cascadas y ríos, la entrada al Parque Nacional Cotopaxi y el eco lodge dan la bienvenida a sus visitantes con una sinfonía de extraordinarias sensaciones. Tomar una copa de vino, mientras se asimila la magnificencia de los paisajes que se encuentran alrededor, encarna lo dicho por el explorador alemán Alexander Von Humboldt: la paradoja de vivir tranquilo rodeado de crujientes volcanes.
Cotopaxi Sanctuary Lodge se ubica rodeado de varios volcanes, con vistas panorámicas.
Cotopaxi: entre montañas y leyendas
La mirada del volcán Cotopaxi cobija una construcción moderna, de líneas rectas y domos, que se erige en medio de un majestuoso paisaje andino. Un océano de roca volcánica gris y verdes frailejones se extiende hasta donde permite la vista; el panorama desierto y la naturaleza imponente dan la sensación de estar en otro planeta. Cotopaxi Sanctuary Lodge, aquella edificación blanca y minimalista, es como la estación espacial en medio de la nada. Es una propuesta que combina el contacto con la naturaleza y el lujo, y hace justicia a su nombre: es un santuario ubicado en las alturas del páramo ecuatoriano, donde la paz de sus visitantes es custodiada por el Cotopaxi, su perpetuo guardián, y por el servicio de excelencia del personal del eco lodge.
Cotopaxi Sanctuary Lodge es la locación precisa para apasionarse por descubrir la tierra andina, cuna de relatos impresionantes. Aquí, las montañas también cuentan historias de amor, guerra y misterio. Cobran vida las leyendas indígenas quichuas, como aquella de cuando Cotopaxi peleó a muerte con ‘taita’ Chimborazo por el amor de ‘mama’ Tungurahua. Y, como si se tratase de una novela épica, los dos últimos engendraron un hijo, el ‘guagua’ Pichincha, que, al llorar y crujir, también despierta a su madre, que se estremece.
El volcán Cotopaxi es una presencia permanente que vigila al ecolodge.
Qué mejor que experimentar las leyendas de primera mano en Cotopaxi Sanctuary Lodge
Un destino único: lo contemporáneo en medio de la naturaleza
Cotopaxi Sanctuary Lodge cuenta con instalaciones de lujo que permiten apreciar de forma exclusiva la naturaleza infinita que lo envuelve.
La discordancia hermosa y singular en la propuesta de Cotopaxi Sanctuary Lodge lo convierte en uno de los mejores lugares para visitar en la sierra. El contraste de su arquitectura moderna en medio de un sinfín de naturaleza, lo hace un destino único y apasionante, ideal para catadores de mundo. Acurrucarse al calor de la chimenea, tomar un té de menta andina, o simplemente detenerse a ver un cielo lleno de estrellas desde sus domos de 50 metros cuadrados -el tamaño de una cómoda suite ejecutiva-, concentra algo especial que penetra en las emociones más profundas. Y aunque se cuente con todos los lujos de la contemporaneidad, al no estar separado de la naturaleza por paredes de concreto -como en una habitación de hotel tradicional- se puede experimentar las sensaciones más prístinas y la estancia en este santuario se convierte en una vivencia profunda y de conexión. Conexión con la tierra, las pasiones, las raíces… Conexión con uno mismo a través de lo que se toca, se mira, de lo que se come, y lo que se escucha.
La arquitectura minimalista es uno de los aspectos más impresionantes que destacan este destino.
Vive tus pasiones: qué hacer en Cotopaxi
Cotopaxi Sanctuary Lodge posee 3.300 hectáreas de propiedad, donde las actividades de las que se puede disfrutar conforman la combinación perfecta entre exploración y descanso. Sumergirse en las tierras profundas del páramo a pie, a caballo o en bicicleta, es de los atractivos principales. El descubrir los senderos naturales y la vida silvestre que pasea libremente (se puede avistar flora y fauna de Cotopaxi, desde zorros andinos, venados de cola blanca y hasta osos de anteojos) es una experiencia difícil de olvidar. Vivirlo se asemeja a ser protagonista de una película de fantasía: la inmensidad de la tierra, la majestuosidad de la naturaleza, lo moderno de las instalaciones… Todo lleva a sentirse como un punto en medio de un vasto horizonte, como un visitante en un enorme planeta salvaje viviendo una aventura de tintes cinematográficos.
A pie, a caballo o en bicicleta, el páramo andino está listo para ser explorado.
Las caminatas, cabalgatas o cicleadas finalizan con una postal que se retiene en la mente para siempre. Una cascada, río o bosque en los alrededores del lodge serán escenarios para degustar un picnic exclusivo, con una propuesta gourmet única de gastronomía local, como premio por completar la aventura.
Los paisajes sobrecogedores son los protagonistas Cotopaxi Sanctuary Lodge.
Alojarse en el santuario es empaparse de quietud, alucinarse con los paisajes e interiorizar los momentos para convertirlos en regalos eternos. Toda una experiencia que solamente la sabiduría de la naturaleza andina puede brindar, en medio de un ambiente de magnificencia natural y lujo insuperable. ‘Taita’ Cotopaxi es generoso, y su resguardo es especial en este refugio único a sus pies.