Por DinersClub |

No hay nada como llegar a la casa para ser recibido por tu perrito, el cual –con seguridad- no podrá más de la felicidad al verte. Los perros encarnan la lealtad y la alegría. Nos acompañan, cuidan y nos dan siempre mucho amor incondicional. Los más activos también pueden motivarnos a salir a pasear, caminar y trotar. En general, cambian nuestra vida para bien. No todos lo hacen de la misma manera . Lo que cada perro puede hacer depende de su raza.

Sus diferencias pueden determinar el tipo de relación que mantenemos con ellos. Por ejemplo, así como algunos perros amarán trotar contigo a diario, otros preferirán compartir la siesta o acurrucarse a tu lado mientras ves tu serie favorita. Todo eso suele depender de la raza.

En Diners Club sabemos lo importante que es tu mascota. Por eso, Pet Care es el seguro de mascotas completo y confiable que tu amigo peludo merece.

Más información

Razas de perros grandes: más para abrazar

San bernardo

Image
raza perros grandes

Los perros más grandes exigen mucho espacio y mucha actividad. Son excelentes para familias con niños o para ser perros guardianes. Piensa en las divertidas películas del famoso san bernardo Beethoven: el protagonista canino perfecto para llevar una familia tradicional a la aventura, precisamente, por las características de esa raza de perros.

El origen del san bernardo son los Alpes suizos, donde se convirtió con el tiempo en perro de salvamento por su inteligencia y paciencia. A pesar del miedo que podría generar su enorme tamaño (la altura de uno puede variar entre los 70 y 75 cm), estos perros se distinguen por su simpatía, ternura y placidez. Además, adoran socializar con los humanos. Por eso, se llevan especialmente con los niños, a los que cuidan mucho.

A los san bernardo les encanta agradar, lo que equilibra su tozudez: prefieren quedar bien con sus dueños que arriesgarse a un regaño. Por supuesto, deben ser adiestrados desde temprano para que sepan lo que se espera de ellos. Eso los hará tan felices como a ti. Piénsalo: los san bernardo son conocidos por su capacidad de encontrar, acompañar y brindar apoyo a personas perdidas en la nieve. Su instinto es el cariño.

Gran danés

Image
raza gran danés

Hay muchas razas de perros grandes, algunas más famosas que otras. El gran danés, o "dogo alemán", está entre los más grandes del mundo. Llega a medir hasta 80 cm de alto y pesar hasta 80 kg. Sin el pelaje de otros perros de similar tamaño, su aspecto anguloso y marcada musculatura puede volverlo intimidante. Por eso, estos perros son excelentes perros guardianes; pocos ladrones se atreverán a vérselas con un animal de esas dimensiones. Se cree, de hecho, que descienden de razas que criaba la nobleza alemana para proteger sus tierras y para cazar. No solo eran capaces de osliquear e identificar presas, sino de derribarlas. Sin embargo, no hay nada que temer. Al contrario, los gran daneses ahora son conocidos por ser tranquilos y muy cariñosos en entornos familiares (suele suceder con perros grandes cuando se los cuida bien). Son dulces y les gusta tanto jugar que pueden ser un poco tercos al ser adiestrados. Requieren, por supuesto, de mucho espacio y mucha comida. Para criar un gran danés, asegúrate de proveerle mucho campo para correr. Les gusta sentirse libres. ¿A quién no?

Mastín español

Image
raza mastín español

Existen razas de perros menos gregarias que otras. Ese es el caso del mastín español, uno de los más grandes del mundo con hasta 80 cm de alto y entre 90 y 100 kg de peso, mucha potencia muscular y un pelaje tupido y grueso.

El mastín español es un perro devoto pero desconfiado y firme. Son excelentes como perros guardianes porque, a diferencia del gran danés y el san bernardo, no disfrutan mucho de socializar con extraños. Esto se debe a sus orígenes, como perros de pastoreo nómada y seminómada. Su instinto los hace guiar, arrear y estar muy alertas de cualquier amenaza al ganado. Podría decirse que, por eso, son obedientes e introvertidos: son leales, devotos y cariñosos con sus amos, pero les toma tiempo confiar en los demás. De todas maneras, no son agresivos, Su carácter es, en esencia, equilibrado. A pesar de su suspicacia, el mastín siguen siendo un gran acompañante de niños, a quien cuidará con especial aplomo y nobleza.

Razas de perros medianos: un gran punto medio

Image
raza perros medianos

Los perros medianos son muy populares, ya que son muy adaptables a las necesidades y gustos de sus dueños. Aunque necesitan de mucho espacio abierto y de constante actividad física, no exigen las mismas cantidades de comida y, dentro de la ciudad, pueden ser más fáciles de pasear.

Husky siberiano

Image
raza husky siberiano

Una de las razas de perros más populares es la de los Huskies siberianos. Como dice su nombre, es originario de Rusia y fue criado para tirar trineos. Con el tiempo, también se convirtió en perro de salvamento. Con una altura de entre los 50 y 60 cm, peso entre 30 y 35 kg, frondoso pelambre blanco y negro, y ojos azules, los huskies con frecuencia son llamados "perros lobos" por su parecido a su ancestro salvaje. No solo se parecen físicamente; los huskies prefieren aullar a ladrar.

Su carácter juguetón, familiar y leal los hace populares entre familias que buscan un buen amigo para sus hijos. Los huskies son tan inteligentes como amistosos. En ese sentido, son la versión doméstica del legendario lobo; igual de perspicaces e igual de hermosos. Su inteligencia, sin embargo, puede volverlos un poco traviesos. Necesitan correr y curiosear, por lo que deben ser adiestrados desde muy pequeños. A muchos también les encanta excavar, así que no te sorprendas si encuentras túneles en tu jardín. Lo hacen para crear lugares frescos y con sombra.

Los huskies aman correr y jugar. Prefieren estar en movimiento que a la espera en el mismo lugar. En ese sentido, no son los mejores perros guardianes. Sin embargo, con un husky en casa, un intruso detonará -con seguridad- suficientes aullidos para alertar a cualquiera.

Bulldog inglés

Image
raza bulldog inglés

El bulldog es otro perro de tamaño mediano muy popular: mide aproximadamente 40 cm y pesa entre 23 y 25 kg. Con los cachetes y ojos caídos, la nariz y hocico chatos y los colmillos inferiores afuera, el bulldog es muy querido, entre otras cosas, por lo tiernamente feo e inconfundible de su rostro. Con frecuencia es descrito como “tan feo que es bonito”. Aunque se originó para perseguir otros animales, puede volverse un perro faldero con facilidad. De hecho, tiende a preferir los planes tranquilos como acurrucarse junto a sus mejores amigos y dormir frente a una estufa. No requiere de demasiada actividad física o ejercicio. Su carácter dócil y plácido lo vuelve en excelente compañía para la casa. Por eso mismo, ama ser el centro de atención y puede ser un poco celoso con perros que no conoce.

Los bulldogs requieren de muchos cuidados. Cuando hace mucho calor, sufren con frecuencia de problemas respiratorios, mientras que cuando hace frío, se resfrían con facilidad. También roncan, babean y resollan. Parecen hechos para recibir tus cuidados y mimos, pero lo vale. Serán recíprocos e incondicionales en su amor.

Boxer

Image
raza boxer

El boxer es otra opción de tamaño mediano. Alcanzan en promedio 60 cm de altura y 30 kg de peso. De carácter juguetón, el bóxer es muy protector de sus familiares y, por su inteligencia, puede ser un gran perro guardián.

Los boxers son excelentes para salir a trotar y para acompañarte en tus quehaceres fuera de casa. De hecho, lo prefieren, ya que necesitan de compañía constante. En verdad no les gusta estar solos. Es posible que te lo hagan saber con algunas traversuras si los dejas mucho tiempo sin supervisión. Son tan sociables que prefieren ir con sus dueños a dónde sea a tener que esperar en casa.

Su energía se sentirá especialmente divertida en parques o durante paseos. Los boxers aman la aventura. Eso sí: es importante adiestrarlos para que no salgan disparados detrás de algún animal que no reconocen. Son tan curiosos como bulliciosos: el boxer es uno de los perros más expresivos. Ladra y emite pequeños gruñidos de cariño. Te amarán mucho y te lo harán saber.

Razas de perros pequeños: amigos para quedarse en casa

Image
raza perros pequeños

Los perros más pequeñitos son una excelente compañía para las personalidades más caseras. Son fáciles de cargar, requieren de menos espacio abierto (aunque igual necesitan salir y caminar a diario) y se adaptan con facilidad al estilo de vida de personas que viven solas; un perro chiquito quizás será más gentil con tus pisos y paredes.

Chihuahua: un clásico tierno y diminuto

Image
raza chihuahua

De origen mexicano, el chihuahua es una de las razas más pequeñas del mundo y también una de las más longevas. Viven entre 11 y 19 años. Su aspecto es inconfundible. Con grandes orejas puntiagudas, ojos relativamente saltones y pelo cortito, los chihuahuas son casi un emblema del perro diminuto de compañía. Se los lleva hasta en los bolsos, ya que estos perritos aman el calor corporal de sus dueños. Estarán cerca tuyo con gusto para que los abraces y les des cuántos apapachos quieras. No solo disfrutan de recibir mucha atención, también la demandan.

Todo esto puede volverlos un poco celosos y temperamentales. Los chihuahuas no siempre interactúan bien con los niños o con extraños porque pueden sentirse amenazados. Son animales nerviosos, por lo que es importante hacerlos sentir seguros para que no muerdan o ladren demasiado a quienes les generan desconfianza.  

 Su desconfianza dura poco. Un chihuahua que recibe amor, cuidado y cariño y que esté acostumbrado a interactuar con más personas es un encanto. Por eso son tan populares como perros de compañía. Son amigos incondicionales.

Yorkshire: un peludo lacio

Image
raza yorkshire

El yorkshire terrier, también conocido como yorkie, tranquilamente puede pasar por peluche con pelaje abundante y sedoso. De melena frondosa y colas cortitas, estos animalitos tienen más carácter del que muchos imaginarían. Les gusta proteger a sus amigos y familiares y no son tímidos el momento de ladrar para defender lo que es suyo. De hecho, ladran más, como para compensar su pequeño tamaño. Por eso, son menos falderos de lo que muchos piensan: los yorkies puede ser muy territoriales y desconfiados de perros más grandes. En ese sentido, también pueden ser perros guardianes. Puede que no intimiden, pero hacen ruido. Mucho ruido.

Los yorkies también son muy leales y cariñosos y se dejarán mimar con gusto. Se adaptan a cualquier espacio, así que también pueden ser una gran compañía al viajar. Igual necesitan de juego, paseos diarios y muchos cuidados de higiene. La suavidad de ese pelaje exige de bastante atención.

Beagle

Image
raza beagle

El beagle es un perro sabueso que ha dejado la caza para dedicarse a la casa. Por su tamaño, ser casero parece vocación. Miden entre 30 cm y llegan a pesar apenas 10 kg. El sabueso, como se lo conoce en español, es de origen inglés y, como inicialmente fue perro de caza, se caracteriza por sus orejas grandes y caídas y excelente olfato.

El beagle es un gran perro que tener con otras mascotas y con niños.  Juega mucho con quién sea, por lo que no es el mejor perro guardián. Prefiere hacer amigos que preocuparse de cuidar la casa. Cuando corren son más felices, por lo que es mejor si tienen acceso a un jardín o si salen de paseos diarios. Sin embargo, tampoco van a renegar de actividades más tranquilas como pasar tiempo acurrucados en su hogar.  

Los beagles aman explorar y deambular, por lo que también puedes contar con él para ir al campo o a la montaña. Ahí se activa su instinto cazador. Pero es mejor salir con correa o dejarles sueltos en espacios vallados. Un beagle demasiado entusiasta puede perderse.  

Los beagles son tan amistosos que se volverán el centro de atención dónde sea. Lo amarás tú y todos a tu alrededor.

Mucha diversidad perruna: hay un perro para cada uno

En el mundo existe tal diversidad de razas de perros, que puede ser difícil elegir una. Para un amante de esos animalitos, todos son maravillosos. Una gran manera de tomar esa decisión es pensar en el estilo de vida que le puedes ofrecer a tu nuevo mejor amigo (Aquí 10 tips para cuidar a tu mascota canina). Piensa mucho en las condiciones de tu hogar, así como en tus horarios de trabajo y hábitos de salud. Así encontrarás el tamaño y personalidad canina adecuada para acompañarte.

Protege y asegura la felicidad de tu mascota con el seguro Pet Care de Diners Club

Más información