Si estás en búsqueda de los mejores lugares históricos para visitar estas vacaciones, estas son las opciones para ti y tu familia. Enamórate nuevamente del Ecuador hospedándote en estos cuatro fantásticos alojamientos de la sierra, mientras disfrutas de realizar turismo cultural en sus instalaciones.
Desde la época de la colonia, este país ubicado en la mitad del mundo ha sido referente por la belleza de sus majestuosas casas de campo, hoy, muchas de ellas, convertidas en lugares de interés turístico y haciendas que alojan visitantes.
Al recorrer el norte del Ecuador, se pueden encontrar tres de las más reconocidas propiedades, que, en una simbiosis perfecta entre el pasado y el presente, ofrecen diversos servicios y planes turísticos para visitar en la sierra.
¿Te gustaría acceder a varios beneficios y visita estas joyas del turismo histórico? con el programa de canje de millas de ClubMiles de Diners Club.
Aquí te contamos más detalles sobre cada una de ellas.
Hacienda Pinsaquí
Ubicada en Otavalo, provincia de Imbabura, Pinsaquí es un sitio turístico conocido por haber acogido, en momentos historicos importantes del país, a algunos de los personajes más ilustres, entre ellos Simón Bolívar, quien a menudo pernoctaba allí camino hacia Colombia.
En sus salones se firmó a finales del siglo XIX, el Tratado de Pinsaquí en tiempos del presidente Gabriel García Moreno, acuerdo por el que Ecuador y Colombia recuperaron su amistad y la paz tras años en conflicto.
La hacienda, que fue construida en 1790 como fábrica textil, mantiene su decoración tradicional; gran parte de la ornamentación, como accesorios y muebles, fueron importados desde Francia y España.
Actualmente cuenta con 27 habitaciones (Visita La Hacienda Pinsaquí usando tus millas). Entre sus principales servicios se encuentran paseos a caballo, senderismo, baños de tina, clases con un chef, clases con sus artesanos, masajes relajantes, tour por fuentes de aguas termales, ordeño de vacas, recolección de frutas silvestres, elaboración de mermeladas, caminata en la montaña, entre otras.
Hacienda Zuleta
Ubicada en la "avenida de los volcanes" a dos horas de la ciudad de Quito, Zuleta es una hacienda de la época colonial que ha pertenecido a la familia de uno de los personajes históricos más conocidos del Ecuador, el ex presidente, Galo Plaza Lasso, por más de 100 años.
Zuleta ha mantenido desde siempre su tradición agrícola y fue su dueño, Plaza Lasso, quien introdujo en el país, el primer ejemplar de ganado Holstein acompañado de una selección de semillas y tractores. Actualmente además de ser un hotel, tiene una producción de 6.000 litros de leche al día, quesos, crema de leche, truchas, lana, corderos, caballos, madera y abono de su granja de lombrices.
Si vienes de visita desde Guayaquil y la costa, asegúrate de añadir esta visita a tus vacaciones y recuerda que Diners Club cuida de ti a todo momento.
Durante su estadía los huéspedes pueden realizar diversas actividades como excursiones, paseos a caballo, paseos en bicicleta, clases de cocina y bordado, observación de aves, fogatas, paseos en carreta, además de actividades especiales para niños como construcción de casas de paja, búsqueda de tesoros, entre otros. Con ClubMiles podrás vivir una experiencia única en uno de los mejores sitios turísticos del Ecuador.
La casa tiene una distribución colonial tradicional con patio central y habitaciones a su alrededor, capilla y torre desde donde se visualiza una parte del pueblo.
La hacienda brinda actividades como visita a los mercados aledaños, paseos a la laguna del Quilotoa, caminatas hacia la piedra Chilintosa (una piedra de más de 6 metros de alto que el Cotopaxi expulsó en una violenta erupción), paseos al Cotopaxi, al volcán Rumiñahui, a los Ilinizas y mucho más en una oferta muy rica de turismo cultural en Ecuador.
Esta joya histórica, arraigada en la tradición del norte del país, destaca por la belleza de su entorno y la elegancia nostálgica de su antigua casa hacienda. Actualmente, Chorlaví se erige como uno de los mejores hospedajes en Ibarra, ofreciendo 52 habitaciones, extensos jardines, restaurante, spa, piscina y otros espacios que cautivan a los visitantes con el encanto y la historia impregnados en cada rincón de este mágico lugar.
Conocida también como el "Nido de Amor" en la lengua caranqui, la leyenda narra que hace más de cinco siglos, el gran Inca Huaynacapac se enamoró de la princesa Caranqui Pacha en el lugar donde hoy se alza la hacienda Chorlaví.
Un mundo de beneficios con tu Diners Club
Con tus tarjetas Diners Club puedes acceder a grandes beneficios durante los viajes que emprendas por este increíble país. Además de estas haciendas ricas en historia, explora los diversos parajes de la serranía y otras regiones espectaculares del Ecuador. Disfruta de las maravillas naturales y diversidad cultural que solo Ecuador puede ofrecer y recuerda que tu Diners te acompaña en cada momento. Vive experiencias imperdibles cargadas de diversión en familia y llena tu álbum de recuerdos inolvidables.