Ecuador está lleno de destinos de lujo amigables para toda la familia. Algunos de estos lugares aguardan en lo alto del páramo, otros están rodeados por la selva o al borde de la playa, por lo que visitarlos puede requerir de más tiempo que solo un fin de semana. Los feriado en Ecuador hacen puente con los fines de semana, y es una oportunidad perfecta en el año para juntar a seres queridos y conocer esos destinos turísticos del país. Aquí te daremos una pequeña guía para que tomes la decisión adecuada según lo que más les gusta a los tuyos.
Si aún no eres parte del Club, te invitamos a unirte y vivir unas vacaciones sin límites.
3 lugares turísticos de la Costa para disfrutar del sol
La Costa del Ecuador es el destino perfecto para quienes buscan calor, comida deliciosa y paisajes sobrecogedores. Te recomendamos tres lugares particularmente inolvidables.
Las Tanusas en Boca de Cayo, Manabí
Una gran opción para hacer ecoturismo mañanero, equitación o actividades acuáticas como kayak y snorkel es el hotel Las Tanusas, en Boca de Cayo, un pequeño pueblo de amigables pescadores. En la tarde, la pesca dentro de las instalaciones es una experiencia relajante. El hotel se extiende frente al Océano Pacífico con lujosos cuartos con mirada al mar, y al mismo tiempo, rodeados de frondosa vegetación para descansar cerca de la naturaleza.
Salinas, Santa Elena
Quienes busquen más ruido y movimiento pueden contar con Salinas, una ciudad costera en la provincia de Santa Elena. Salinas tiene playas estelares como San Lorenzo y Chipipe, destinos muy populares en el país. Con gran infraestructura hotelera, esta ciudad ofrece opciones de deportes extremos como buceo, tabla, vela, voleibol playero, jet ski y pesca deportiva de profundidad, así como recorridos para ver ballenas jorobadas y una vibrante vida nocturna.
Casablanca, Esmeraldas
Otra gran opción para quienes viajan con niños es Casablanca, en Same, que cuenta con una de las infraestructuras hoteleras más grandes en el país. En Casablanca hay opciones para todos, desde piscinas para niños, hasta bares frente al mar para ver la puesta de sol con un mojito en mano.
3 destinos en la Sierra ecuatoriana para abrigarse en familia
En la Sierra del Ecuador hay destinos preciosos para caminar y respirar por el páramo y la montaña. Si aún no decides a dónde ir, aquí te damos tres sugerencias.
Ibarra, Imbabura
Ibarra, “La ciudad blanca”, como se le conoce, es ideal para caminar en la mañana y, a la hora del almuerzo, probar sabores típicos: fritada, empanadas de morocho con ají casero y, para endulzar el paladar, un champús (una colada dulce elaborada con maíz). Una gran opción es El Trapiche - Luxury Villa, un lugar construido hace más de 100 años, con arquitectura antigua. Ofrece un jardín privado, sala de juegos para compartir y un tradicional horno de leña para experimentar sabores tradicionales.
Asimismo, otro lugar imperdible es La Estelita, en lo alto de una colina, que brinda una experiencia ideal con piscina al aire libre, paseos y la mejor vista de Ibarra y sus alrededores. La Estelita es perfecta para terminar el día con una deliciosa cena.
Lago San Pablo, Imbabura
Los tonos verde-oscuros del lago San Pablo, a veinte minutos de Ibarra, reflejan la belleza del volcán Imbabura a su lado. Es un destino popular por sus tours en embarcaciones con música bailable, deportes acuáticos como kayak, moto de agua y velerismo. Además, no hay nada como sentarse en su orilla y ver la puesta del sol desde Cabañas del Lago, con un restaurante de alta gama y zonas verdes exclusivas que incluyen un divertido y relajante campo de minigolf.
Bosque Polylepis, Carchi
La familia nunca olvidará los paisajes misteriosos y mágicos del bosque de Polylepis y el páramo de Frailejones. En Polylepis Lodge, este ecosistema único enamora por sus colores, sus vericuetos abigarrados y la expresividad de la queñua (Polylepis australis –el árbol que le da nombre al bosque). Es perfecto para largas caminatas por senderos cubiertos por la flora local que atraviesan dos ecosistemas diferentes: el bosque y el páramo. También se ofrecen cabalgatas para explorar mayores distancias y recorrer el páramo. En Polylepis Lodge se encuentra además el Centro de Investigación Polylepis, un espacio que busca promover el estudio científico del ecosistema andino, ideal para jóvenes curiosos.
3 lugares turísticos del Oriente para conocer los misterios de la naturaleza
La Amazonía es emocionante y misteriosa. Al ser una de las zonas más biodiversas del mundo, estimula los sentidos y la curiosidad de grandes y chicos. Es un destino para quienes buscan asombro, coloridos animales en su propio hábitat y frondosos bosques. Te contamos de tres destinos especiales:
Tena, Napo
Cerca de Tena, hay varias opciones para disfrutar de la selva desde temprano en la mañana: una visita al Lago Limoncocha, por ejemplo, o al Río Jatunyacu para deportes acuáticos como rafting y kayak. Un lugar infalible es Hotel Casa del Suizo, a orillas del Río Napo. Este destino ofrece todas las comodidades y lujos para escuchar el canto del río cerca y disfrutar de una suculenta cena después de cada paseo.
El Cuyabeno, Sucumbíos
El Cuyabeno, en Sucumbíos, brinda paseos en canoa para avistamiento de diferentes tipos de aves como caciques, oropéndolas y el exótico y colorido pájaro Hoatzin. Nunca faltan los monos y, con suerte, algún felino. El río Cuyabeno desemboca en varias lagunas que incluyen la Laguna Grande, donde se pueden fotografiar las más bellas puestas de sol. En Jamu Lodge, la familia podrá asombrarse al observar delfines rosados, tapires, anacondas y caimanes de cerca, pero con todas las seguridades y comodidades.
Archidona, Napo
Esa es también la propuesta de Kuyana Amazon Lodge, en Archidona, que ofrece un ambiente exclusivo que evoca bienestar y comodidad para la exploración. Este es un destino ideal para adolescentes con actividades que incluyen kayak y rafting. En Archidona también hay recorridos arqueológicos como los petroglifos del barrio San Agustín y del Valle Sagrado de Cotundo y turismo comunitario a las cavernas Yanayaku.
Un consejo antes de viajar en familia
Los feriados en Ecuador suelen ser de 3 a 4 días (incluidos los fines de semana). Lo ideal es pensar en el tipo de experiencia que juntará más a cada familia. Algunas pueden añorar la sazón de los mariscos, otras buscar un tiempo para jugar juegos de mesa con la brisa de una laguna o después de un paseo en canoa.
Si el viaje es en auto, recomendamos tomar todas las medidas de seguridad. Una opción que podrías contemplar antes de tus vacaciones es nuestra tarjeta Gas Club Assist, que ofrece descuentos en gasolineras y asistencias en caso de emergencia. Lo importante es viajar y, en Ecuador, opciones no faltan.