El Día de la Madre es mucho más que una simple fecha en el calendario. Es un momento para reconocer el amor incondicional, la dedicación y la fortaleza de esas mujeres que dan tanto de sí mismas por nosotros. ¿Y qué mejor manera de expresar nuestro agradecimiento que brindándoles una experiencia inolvidable?
Demuestra la devoción que sientes por mamá regalándole momentos y sabores exquisitos en esos rincones encantadores de Guayaquil que siempre quiso visitar. Porque no se trata solo de comida; sino de crear recuerdos duraderos, compartir risas y conversaciones profundas en ambientes donde cada detalle está cuidado para hacerla sentir una reina. Descubre esta selección de lugares exclusivos y deja que la magia de la gastronomía la festeje como ella merece.
Los mejores restaurantes de desayunos en Guayaquil
Es conocido que la comida es uno de los lenguajes con el que las mamás expresan amor a su familia. Honrarla con un banquete especial en su día es una oportunidad imperdible de sorprenderla y agradecerle por todo lo que ha hecho por ti. Haz que mamá comience este Día de la Madre de la mejor manera: deleitándose desde el primer bocado con un desayuno increíble en estos lugares.
Comuna Café
La estrella de este sitio, sin duda, es su café. Así que, si mamá es amante de esta bebida, será un gran detalle iniciar su día con una de la variedad de creaciones especiales de sus baristas. La propuesta de Comuna Café trata de un trabajo conjunto con los mejores caficultores del país y, además, son muy enfáticos en crear sus postres, panadería y charcutería de manera artesanal y a pequeña escala, cuidando todos los detalles. Les recomendamos especialmente la tostada de aguacate y pez espada por su toque gourmet. Acompáñenla con uno de sus brown sugar iced lattes y comiencen el Día de la Madre llenos de energía y frescura. Una linda sorpresa de este lugar es que tiene un menú especialmente para perros, en el que hallarán desde paté hasta yogur natural: ¡que mamá goce su mañana junto a su hijo peludo favorito!
Ubicación
Encuentra a Comuna Café en Los Ceibos, en la avenida principal, entre peatonal y calle #12, y relájate en su lindo porche lleno de plantas.
Sailor Coffee
Si mamá prefiere los espacios trendy, con vibras relajantes y decoración minimalista, sin duda amará pasar su mañana del Día de la Madre en Sailor Coffee. Su menú combina una oferta interesante de gastronomía nacional e internacional, y existe la opción de ‘all day breakfast’, para prolongar la mañana con anécdotas e historias divertidas. Aquí tienes desde arepas, distintos tipos de pancakes, bagels y muffins ingleses, bolones, tigrillos, waffles y bowls de açaí, así que definitivamente hay alternativas para todos los gustos. Un agregado especial y tierno que puedes encontrar en Sailor Coffee es su merch: artículos hermosos y delicados, que seguramente les encantarán. Entre ellos, sus tazas de café reusables, con diseños hermosos y muy combinables, son la estrella del lugar. ¿Por qué no comprarle una a mamá para su café de las mañanas? Con seguridad, le encantará el detalle y se sentirá muy consentida.
Ubicación
Deléitate junto a mamá con las fabulosas creaciones de Sailor Coffee en sus 2 locales: Samborondón, en el Centro Comercial Las Terrazas, y Los Ceibos, en la avenida del Bombero.
Santa Eulalia
No hay mejor lugar que Santa Eulalia si de postres se trata. Aquí puedes consentir a mamá con una variedad increíble de opciones de autor y cabe mencionar que sus alternativas para café no se quedan atrás. Definitivamente la harás feliz con un postre Lalita (libre de gluten, relleno de crema de praliné, chocolate amargo y café y decorado con flores de lavanda), acompañado con un frappé de matcha. Santa Eulalia se ha convertido progresivamente en una de las cafeterías más trendys de Guayaquil, así que comenzar el Día de la Madre aquí, es premonitorio para una jornada llena de sonrisas para ella.
Ubicación
Visita Santa Eulalia junto a mamá en su día y compartan los mejores postres. Ubícalos en sus 2 locales: en el Centro Comercial Plazoleta Ceibos, en Los Ceibos, y en La Alborada.
Los mejores restaurantes de brunch en Guayaquil
El brunch es simplemente irresistible para cualquier mamá. Y en Guayaquil, hay una variedad de lugares fabulosos que ofrecen ambientes encantadores, ideales para disfrutar en familia. Si tu mamá aun no es muy fanática del brunch, sin duda se convertirá en una después de este Día de la Madre. Disfruta de lo mejor de varios mundos gastronómicos con los lugares que te recomendamos aquí.
La Brunchería
Si de brunch se trata, nadie sabe hacerlo mejor que La Brunchería. Por algo el término se encuentra en su propio nombre. Ubicado en Urdesa Central, su menú consiste en platos al estilo norteamericano y es recomendable venir hambriento porque la cantidad de comida que presentan en cada uno es muy generosa. Desde tostadas francesas, alitas, hamburguesas, milkshakes y una variedad de cocteles, lo puedes encontrar todo en un solo lugar. Además, su ambiente es realmente encantador, con balcones decorados con coloridas flores y para completar es pet friendly, así que nadie quedará afuera en su experiencia en La Brunchería.
Ubicación
Vive una experiencia única de brunch en La Brunchería, en su local ubicado en Urdesa Central, entre Bálsamos y Ceibos.
Avenida Pauline
Mamá merece visitar este lugar en su día solamente para que pueda probar su latte de tiramisú y amarlo para siempre. Con una oferta gastronómica que mezcla recetas trendy con platos de identidad guayaquileña, como colonche, majado y bolón, Avenida Pauline recibirá a las mamás más mimadas en su día especial. Su local comprende una decoración muy femenina y elegante, que provoca quedarse conversando allí, con uno de sus lattes de sabores en la mano, por horas. Además, se encuentra ubicado en el Puerto Santa Ana, así que una caminata post brunch por ese barrio cautivador cerrará con broche de oro su experiencia.
Ubicación
Encanta a mamá con el menú encantador de Avenida Pauline. Encuéntralos en el edicifio The Point, en el corazón del Puerto Santa Ana.
Mulligans
¿Amplios espacios verdes, platos de tinte saludable, y hasta un campo de golf para usar después de comer? Todo eso lo encuentras en Mulligans. Este lugar se propone ser un refugio para cuando se quiera escapar del ajetreo urbano y lo logra maravillosamente. Al traer a mamá de brunch aquí, no solo encontrarán naturaleza y un gran servicio, sino que podrán disfrutar de un menú variado y con ingredientes orgánicos y muy sano. ¿Una sugerencia para comenzar? Los pancakes gluten free de harina de garbanzo con mermelada de la casa y almendras laminadas son increíbles, y si prefieren algo de sal, los huevos benedictinos con pulled pork o salmón también son exquisitos.
Ubicación
También pueden cerrar la mañana con un reto juguetón en uno de los campos de golf del Driving Range en Samborondón, pues Mulligans está ubicado dentro del complejo, integren a toda la familia y creen nuevas tradiciones juntos en este día especial.
Los mejores restaurantes para cenar en Guayaquil
Nada supera el encanto de una cena elegante, especialmente cuando mamá es la protagonista. Invítala a ponerse linda y condúcela hasta la emoción de sentarse a la mesa y descubrir nuevos sabores o revivir antiguos favoritos: seguramente se robará el show. Desde propuestas locales con un giro culinario elevado, hasta gastronomía internacional, lúcete y pon el toque final perfecto a este día especial junto a ella con los lugares que te recomendamos a continuación.
Casa Julián
Casa Julián es un lugar de naturaleza. Por su cercanía al río Daule, se puede cenar escuchando cantos de aves y hasta monos, mientras corre la brisa del río. Su especialidad son los mariscos, y su propuesta envuelve cocina latinoamericana fusión, juntando ingredientes locales como cacao, aguacate y coco. Explora junto a mamá las opciones de tapas regionales y deléitense con platos principales como los langostinos al coco. Y, si lo que se le antoja en su día es probar un poco de todo, también pueden animarse por el menú de degustación de cuatro o cinco tiempos. Casa Julián es definitivamente un imperdible para eventos especiales con personas especiales.
Ubicación
Encuentra a Casa Julián dentro del Parque Histórico, en el Hotel del Parque, y enamórate de su ambiente de conexión natural.
Mikka
Para las mamás con paladares más aventureros, Mikka es la alternativa ideal. Desde sashimi, sushi y ceviche, hasta conos de temaki y carne de res o langostinos salteados al wok, este restaurante ofrece maravillas de la gastronomía peruana-japonesa con una calidad inmejorable. Todo presentado en un ambiente elegante y vanguardista, pero al mismo tiempo relajado, con vistas al mostrador de sushi y la parrilla, para atestiguar cómo sucede la magia. ¿Te recomendamos algo? Las especialidades como las costillas cocinadas durante 48 horas o la lubina cocida al horno con mariscos, los enamorarán instantáneamente. No olviden ordenar el plato por el cual el lugar lleva su nombre, el increíble arroz Mikka, servido en una olla de piedra con verduras orientales, langostinos y pulpo.
Ubicación
Halla a Mikka en Plaza Lagos, en el edificio Mirador, y aprovecha la ocasión para pasear por alrededor de la encantadora laguna en una noche hermosa junto a mamá.
Místico
La espectacularidad de los platos de Místico los posiciona como uno de los mejores lugares para cenar en Guayaquil. No solo porque su propuesta culinaria es refrescante y deliciosa, sino porque la presentación de sus creaciones es muy difícil de ignorar. ¿Te imaginas pedir brochetas de langostino, pulpo, lomo, pescado y vegetales y que te las emplaten colgadas en una varilla alta de hierro? ¿O que cuando a mamá se le antoje un postre lo reciba sobre una cabeza de maniquí, decorado con algodón de azúcar y crema chantilly? Definitivamente, Místico gana en creatividad y se presta para que mamá viva un fin de su Día de la Madre repleto de sorpresas; sin duda una experiencia de la que no dejará de hablar en el futuro próximo.
Ubicación
Vive la experiencia Místico y sus extraordinarios ambientes,en su local ubicado vía Samborondón, en el Centro Comercial Alhambra.
Regálale a mamá un mundo sin límites con tu Diners Club
Cada día es una oportunidad perfecta para expresarle a mamá cuánto significa para ti. Sin embargo, el Día de las Madres es cuando la familia se une para honrarla y demostrar todo su amor por ella. Con tu Diners Club, disfruta de beneficios y ofertas exclusivas, para que celebres junto a mamá de manera inolvidable.